Este sábado 13 de julio, las sucursales de ChileAtiende en Concepción, Talcahuano, Coronel y Los Ángeles abrirán sus puertas para apoyar las postulaciones al Subsidio Eléctrico. El horario de funcionamiento será de 9:00 a 13:00 horas. Además, estará disponible la atención telefónica a través de celulares y teléfonos fijo en el call center 101 y por videollamada en el sitio Chileatiende.cl.

La apertura de este nuevo canal de atención está dirigida a las personas que pertenecen al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH) y que tienen dificultad para acceder a Internet o no cuenten con su Clave Única.

Para realizar la postulación a través de ChileAtiende, las personas deberán presentar su cédula de identidad, número de cliente de su cuenta de electricidad y un correo electrónico o número de teléfono para recibir el resultado de su postulación.

La seremi de Energía, Daniela Espinoza, destacó la relevancia de este apoyo, mencionando que “este subsidio es fundamental para aliviar el gasto de energía en los hogares más vulnerables”.

La seremi del Trabajo, Sandra Quintana, también enfatizó la importancia de esta iniciativa, expresando que “quiero destacar que este sábado13 de julio vamos a abrir las oficinas del IPS en cuatro zonas de la región”.

El director regional del IPS y su red ChileAtiende, Sergio Arévalo, explicó que quisieron facilitar el acceso al subsidio y, por eso, abrieron las sucursales este sábado.

En tanto, en el sitio web www.subsidioelectrico.cl el proceso de postulación a este beneficio seguirá abierto hasta el domingo 14 de julio a las 23:59 horas, para lo que seguirá siendo necesaria la Clave Única.

Es importante destacar que a partir de esta semana es posible agregar en el formulario de postulación un número de teléfono móvil, en el caso de no contar con un correo electrónico, para informar sobre el otorgamiento del beneficio.

Para más información, los interesados pueden acercarse a las sucursales de ChileAtiende en Concepción (Castellón 435), Talcahuano (Sargento Aldea 230), Coronel (Remigio Castro 66) y Los Ángeles (Avenida Ricardo Vicuña 363).