En un rato libre dentro de la concentración en la que se encontraba junto a sus compañeros a un costado del Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, el estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Concepción, Cristóbal Game Jiménez, conversó con Noticias UdeC respecto al desafío del domingo 6 de octubre.

Dicho desafío consistía en el enfrentamiento entre las selecciones de Chile y Brasil en la final del triangular inicial de clasificación —en el que ambos habían derrotado a Paraguay—al Mundial de Australia 2027, al que Chile buscará llegar por segunda vez consecutiva luego del debut mundialista en Francia 2023, en el que Game estuvo presente.

Gracias a sus triunfos ante los guaraníes, ambos equipos ya estaban clasificados a un nuevo triangular al que se sumará la selección de Uruguay, equipo con una gran tradición en el rugby de este lado del mundo. Al igual que Chile, pero en otra escala, Brasil también ha ido creciendo en este deporte en los últimos años y los Cóndores querían frenar esa alza.

“Brasil es el rival directo del próximo año, por lo que el objetivo de este partido es tratar de destrozarle todas las esperanzas que tengan de cara al 2025, plasmar esa superioridad en cancha, jugar nuestro juego y ver qué necesitamos afinar, qué mejorar”, comentó el estudiante de la Facultad de Ingeniería UdeC.

Y todo salió según lo planeado. Frente a un Brasil que cometió innumerables infracciones a lo largo del partido y fue penalizado por ello, Chile se impuso por un claro 36-10, gracias a cinco tries, cuatro conversiones y un penal. Game fue titular en un Chile que tuvo a Nicolás Garafulic y Santiago Videla como máximos anotadores con doce unidades cada uno.

El calendario para Chile aún no termina este 2024. “En noviembre tenemos una gira a Europa, en la que jugaremos ante Rumania, Canadá y Países Bajos. Estos dos últimos partidos son por ranking y dichos equipos podrían ser hipotéticos rivales el otro año en la clasificación al Mundial de Australia. Cerraremos este 2024 en Escocia, donde jugaremos ante su selección B”, sentenció el estudiante UdeC.

Información: Noticias UdeC