Un primer acercamiento para comenzar un trabajo conjunto y colaborativo que permita avanzar en el desarrollo productivo de la región sostuvo la directiva de la Cámara de la Producción y el Comercio (CPC) de Biobío con el senador Sebastián Keitel y los diputados Marlén Pérez y Eric Aedo.
En el encuentro se planteó generar un diagnóstico conjunto de la región en ámbitos como inversión y seguridad.
Álvaro Ananías, presidente de CPC Biobío, aseguró que “nos interesa relevar la importancia de las políticas públicas que permitan la inversión y el desarrollo de las empresas y emprendedores en la región, para ello debe darle seguridad a los empresarios, emprendedores, trabajadores y familias, volver a ser una región atractiva para invertir”.
El senador Keitel destacó la posibilidad de “conocer y aterrizar” la realidad de cada sector productivo regional.
La diputada Pérez, por su parte, reiteró el llamado a construir consensos en torno a la “urgente reactivación” de la economía en Biobío.
En esta línea, el diputado Aedo, resaltó el que parlamentarios de signos políticos “estemos alineados con los objetivos de bien común de la Región del Biobío”.
Algunos de los temas abordados fueron la anulación de la ley de pesca y el trabajo con las partes involucradas para un nuevo marco legal, la discusión del TPP11 y los proyectos de 40 horas, pensiones y reforma tributaria.
Además, se le solicitó a los parlamentarios que impulsen la visita del Presidente Gabriel Boric y/o de la ministra del Interior, Carolina Tohá, a la región y el anuncio de nuevas medidas que permitan generar mayor seguridad en la provincia de Arauco.