En la Región del Biobío, actualmente, hay 15 casos registrados que corresponden a variantes de Covid-19 que Cecilia Soto, jefa de Salud Pública de la seremi, calificó de «preocupación». Según detalló, se trata de 13 contagios con la variante de Brasil (Manaos) y 2 de Reino Unido.
La profesional indicó que existen otros dos tipos de variantes que, aunque no provocan la misma alerta, si han demandando atención por parte de los profesionales del Minsal, quienes están monitoreando su circulación. Además, resaltó que es de suma importancia continuar aumentando las cifras de vacunación.
En lo que respecta a la vacunación contra la Covid-19, hasta este 18 de mayo, la Región del Biobío tenía 812 mil 194 personas inoculadas con primera dosis, lo que equivale al 63% de la población. En tanto, el 53% ya ha recibido la segunda dosis, lo que se traduce en 687 mil 194 inmunizados.
La seremi (s) de Salud del Biobío, Isabel Rojas, se refirió al avance del proceso, desglosando las cifras por grupo etario.
La autoridad indicó que aún existe preocupación a nivel local, debido a que sólo el 9% de quienes presentan síntomas del virus consultan durante el primer día, el 18% lo hace el segundo día, y el 40% recién se acerca a un establecimiento médico al tercer día. Por lo anterior, llamó a la población a privilegiar las atenciones tempranas ante cualquier síntoma, para así evitar un aumento en los contagios.