Una positiva evaluación del primer mes de funcionamiento del Centro Sociosanitario Betania realizó el Director del Servicio de Salud Talcahuano (SST), Carlos Vera, durante una visita al dispositivo junto con el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga.
El Director del SST destacó que la iniciativa es parte de las estrategias adoptadas para hacer frente a la pandemia de Covid-19 y tiene por objetivo asegurar la atención de mayor complejidad a quienes lo requieran y, al mismo tiempo, proteger la salud de los usuarios de menor complejidad y sin redes de apoyo en las regiones de Ñuble, Biobío y el sector norte de la Araucanía.
Durante la visita, que también fue acompañada por la Directora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor y el Arzobispo de Concepción, se dio cuenta del primer mes de funcionamiento del establecimiento que actualmente tiene una capacidad de 35 cupos, 29 de ellos ocupados, y proyecta su expansión a 50 plazas para finales de este mes.
Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social valoró la iniciativa relevando la importancia de proyectar este tipo de establecimientos que permiten dar atención y cuidados integrales a usuarios sin redes de apoyo y que en su mayoría corresponden a personas mayores.
En la misma línea, Monseñor Fernando Chomalí, comentó que el Arzobispado tiene mucho interés en los resultados de esta experiencia, ya que ven la iniciativa como una verdadera solución para las personas sin redes de apoyo.
Finalmente, Sigrid Ramírez, coordinadora Regional del Senama, se mostró complacida con el funcionamiento del centro sociosanitario.
En la actividad, que permitió mostrar las dependencias habilitadas para los usuarios que son derivados de recintos asistenciales y entregar equipos de protección personal (epp) a los funcionarios, se resaltó la importancia de incorporar este tipo de establecimientos a la red de protección social.