Una fiesta se vivió en los Campos Deportivos de Deportes Concepción durante la tarde del sábado. Ocho equipos integrados por 48 usuarios de diferentes albergues pertenecientes al Plan Protege Calle fueron protagonistas de la segunda versión del campeonato «Dale un golazo a la Calle», organizado por la seremi de Desarrollo Social y Familia y que este año logró que más usuarios estuvieran interesados en participar, sumando dos nuevos equipos al campeonato.
Además, esta nueva versión logró, a través de la vinculación entre el mundo público con el privado, que se estableciera como sede oficial los Campos Deportivos Noguén, pertenecientes a Deportes Concepción.
El seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz Cruces, comentó su satisfacción por la concreción y avances en la consolidación de este encuentro, siendo el objetivo «entregar dignidad a través de la integración, y que pudiesen generar lazos con personas de otros dispositivos del plan Protege Calle».
La invitación al mundo privado a ser parte de esta iniciativa logró que existieran instancias de entrenamientos para los participantes en canchas de fútbol profesional, y permitió además la realización de encuentros con integrantes del equipo profesional de Deportes Concepción, los que motivaron a los usuarios de los albergues a prepararse tanto física, como anímicamente para los encuentros.
Por otro lado, Danilo Venegas, presidente del Club Social y Deportivo de Deportes Concepción, destacó el compromiso de los participantes en los partidos.
Andrea Sea, representante de Deportes Concepción, expresó que, como empresa penquista, decidieron facilitar todo lo que esté a su alcance para darle al evento la importancia que se merece.
Jonathan Solís Pérez, representante de la Hospedería Esteban Gumucio, destacó que estas actividades son importantes para las personas, ya que les ayudan a salir de la rutina.
Cabe destacar que los equipos que participaron de esta versión fueron: Centros Temporales para la Superación, Plan Protege y Programa Psicosocial Calle, además de la Corporación Sempiterno, Corporación CATIM, Fundación Social Novo Millenio, Municipalidades de Tomé y Talcahuano.