A 746 se eleva la dotación de camas en la región, tras la implementación de la segunda residencia en la comuna de Coronel, que aportará 29 nuevas camas, destinadas a casos positivos Covid-19 y contactos de alto riesgo que no pueden realizar un aislamiento domiciliario efectivo en sus hogares.
Las residencias consideran vivienda, alimento y monitoreo en salud mientras dura el período de contagio de la enfermedad, considerando 14 días desde el inicio de los síntomas.
La nueva residencia de Coronel corresponde a Palacio Dorado, construcción aprobada con autorización sanitaria, que considera habitación con camas de dos plazas, baño independiente, conectividad y cuatro servicios de alimentación necesarios. El recinto se suma al Hotel Bután, que aportaba otras 28 camas a la estrategia.
El Intendente del Biobío, Sergio Giacaman, se refirió a los alcances que tendrá la puesta en marcha de esta residencia en Coronel.
En tanto, el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, detalló cómo esta medida se verá reflejada en el aumento de camas disponibles para personas diagnosticadas con Covid-19 y que no requieren hospitalización.
En este contexto, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, llamó a la ciudadanía a adoptar una conducta responsable que permita mantener controlados los contagios.
Es importante indicar que a la fecha, 172 personas han requerido del uso de una residencia sanitaria en Coronel.