“Coraline y la puerta secreta”, el clásico moderno de Henry Selick, suma nuevos cines a la preventa y regresa a los cines en su decimoquinto aniversario, para su reestreno, con un debut programado para el jueves 15 de agosto en cines de todo el mundo.
En la Región del Biobío, la preventa de entradas está disponible en Cinemark Mallplaza Trébol, a la venta en cinemark.cl, boleterías y cajeros de autoatención.
Inspirado en el libro homónimo de Neil Gaiman, fue el primer largometraje animado del estudio Laika, y la primera película stop-motion en ser rodada en 3D, que en su décimo quinto aniversario, retorna para sorprender a los espectadores de todo el mundo con esta versión remasterizada en 2D y 3D, lo que le confiere al filme una mayor profundidad y claridad.
Coraline Jones (voz de Dakota Fanning), de once años, es testaruda, curiosa e intrépida a pesar de su edad. Ella y sus padres acaban de mudarse de Michigan a Oregon. Extrañando a sus amigos y encontrando que sus padres están obsesionados con su trabajo, Coraline trata de encontrar algo de emoción en su nuevo entorno, pero ella sospecha que su nuevo hogar puede darle algo verdaderamente intrigante. Pero cuando atraviesa una puerta secreta en su sala y se aventura por un túnel misterioso, descubre una versión alternativa de su vida y su existencia.
Esta cinta de 100 minutos fue escrita y dirigida por el realizador de animación en stop-motion Henry Selick (“El extraño mundo de Jack”, “Wendell & Wild”) y protagonizada por Dakota Fanning, Ian McShane, Teri Hatcher, Keith David, John Hodgman y el dúo de comedia británica compuesto por Dawn French y Jennifer Saunders.
La película estuvo nominada en 2009 al Oscar y al Globo de Oro; fue ganadora del premio Cristal Award en Annecy y fue nombrada una de las mejores películas del año por el American Film Institute (AFI). Ganó tres premios Annie a Mejor Música, Mejor Diseño de Personajes y Mejor Diseño de Producción.
Los fans también podrán apreciar un teaser de “Wildwood”, otra película del estudio Laika y un making-of de “Coraline y la Puerta Secreta” que revisará el diseño icónico de la marioneta.