Con el objetivo de acercar los servicios especializados a las zonas más apartadas de los centros urbanos, la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) y el municipio de Santa Juana firmaron un nuevo convenio de colaboración que permitirá la atención de un profesional de la Oficina de Defensa Laboral (ODL) para garantizar el acceso a la justicia de los y las trabajadoras de esa comuna.
El hito celebrado en Santa Juana fue gestionado y encabezado por la Seremi de Justicia y DD.HH. en el Biobío, Claudia Soto Candia, quien fue acompañada por la alcaldesa, Ana Albornoz Cuevas, y el Director General (s) de la CAJ Biobío, Julio Díaz de Arcaya Baro.
La seremi destacó la concreción de la instancia y explicó que la medida “busca acercar la justicia a la comunidad”.
Por su parte, Ana Albornoz, alcaldesa de Santa Juana, precisó que “queremos acompañar a las vecinas y vecinos de la comuna en su dignidad y derechos”.
A su vez, el Director General (s) de la CAJ Biobío, Julio Díaz de Arcaya Baro, destacó la posibilidad de llevar los servicios especializados hasta las zonas más apartadas de la región.
El convenio establece que un abogado defensor laboral, cuya oficina central se encuentra en Concepción, se trasladará dos veces por mes hasta el Consultorio Jurídico de la CAJ en Santa Juana, donde atenderá de manera directa las consulta de las y los vecinos, junto con una eventual representación judicial en situaciones tales como despidos injustificados, desafuero laboral y cobro de prestaciones, entre otras.