El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, informó que este jueves hubo un aumento de 5 a 10 casos confirmados con variante Delta en la Región del Biobío. Al respecto, mencionó que en el desglose se trata de 3 contagios nuevos en Mulchén y 2 en Los Ángeles, que se suman a los 5 anteriormente notificados.
Los casos de Los Ángeles corresponden a dos personas, un padre (39) y su hijo (11), que regresaron de un viaje al exterior. Ambos se encuentran en residencia sanitaria y terminan su periodo de aislamiento este 5 de septiembre. En tanto, en Mulchén hay un brote familiar que se origina por una importación de un caso desde la Región Metropolitana, mientras que el tercer contagio en esa comuna origina un cluster al estar en el mismo sector.
Muñoz expuso que “necesitamos que las personas se vacunen, porque esta variante puede afectar mucho más a quienes no tienen ninguna vacuna”.
En lo que respecta al contagio por Delta en el Instituto San Pedro, que fue calificado como brote por las autoridades, Cecilia Soto, jefa de Salud Pública de la seremi, indicó que “se aislaron 48 contactos estrechos, de ellos 31 son estudiantes” agregando que “tres personas aisladas presentaron sintomatología, por lo cual suman cuatro casos probables (de Delta) al interior del colegio”.