La tradicional Operación Renta, instancia en donde los ciudadanos realizan su declaración de ingresos ante el Servicio de Impuestos Internos en el mes de abril, ya inició algunos de sus trámites preliminares.
Sobre este tema, en Nuestra Pauta conversamos con Mauricio Pérez, Director Ejecutivo de Consultoría Tributaria de EY Concepción.
En cuanto a los cambios para las personas naturales, Pérez indicó que éstos no son significativos, de hecho, se eliminaron algunos formularios y la estructura es similar a la del proceso 2019.
Mientras que para las empresas, éstas deben escoger una de las dos opciones de régimen tributario, las que repercutirán en los ingresos del próximo año.
Otro aspecto relevante de esta Operación Renta 2020 es la cobertura de salud y previsional, y que afecta principalmente a los trabajadores independientes. En este caso, las personas podrán escoger entre una cobertura total o parcial, dependiendo del descuento seleccionado.
Cabe señalar que EY Concepción, junto a la Cámara de la Producción y el Comercio del Biobío, realizará un taller sobre la Modernización Tributaria y los efectos en la Operación Renta 2020 este jueves 12 de marzo en el Hotel Atton.
Escucha aquí la entrevista con Mauricio Pérez, Director Ejecutivo de Consultoría Tributaria de EY Concepción.