El gobernador Rodrigo Díaz encabezó la segunda sesión del Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana del Gran Concepción, que esta vez contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, para abordar diversos temas, como los problemas de congestión vehicular, y -de paso- valoró el ánimo de llevar a cabo las gestiones para evitar tener peajes abusivos.
Díaz, quien compartió con alcaldes, alcaldesas, representantes de los ministerios de Vivienda, Transportes y Obras Públicas, indicó que se propone avanzar en conjunto en medidas de corto, mediano y largo plazo.
Un punto que destacó el gobernador fue el ánimo del ministro de Obras Públicas de “revisar el valor del peaje del Itata”.
El ministro García, señaló que “lo que hemos acordado es ponernos a total disposición del equipo de alcaldes y del gobernador para trabajar en conjunto en las soluciones y para priorizar las obras que requiere el Gran Concepción”.
En el contexto del alto valor del peaje de Agua Amarilla, García sostuvo que “la alianza público privada es importante para las obras de infraestructura de nuestro país. Sin embargo, como Estado tenemos que resguardar el interés público”.
Tanto Díaz como García, en compañía de los alcaldes de Concepción y Chiguayante, realizaron una visita a las obras de construcción de la segunda etapa de la Costanera, que une ambas comunas, las que registran un 34% de avance y que deberán finalizar el próximo año, tras una inversión de $15.700 millones, siete mil de ellos con cargo al presupuesto regional.