En pleno desarrollo del Mes de la Ciudad, el Minvu ha dedicado sus esfuerzos a destacar distintas políticas públicas que permitan avanzar a ciudades más sustentables, más inclusiva y más amigables con las familias y las personas.
El objetivo es que las ciudades sean una concentración de oportunidades. En ese contexto es que el seremi Sebastián Abudoj anunció el financiamiento y la licitación del único tramo restante para completar el corredor de transporte público en la comuna de Hualpén, pero que permitirá conectar desde la comuna puerto hasta Concepción.
El corredor tendrá vías exclusivas para el transporte público, ciclovías, además mejoramiento del mobiliario urbano y todo lo necesario para generar infraestructura de transporte.
“Esta inversión busca que los traslados en el transporte público sean más expeditos y también estén mejor conectados entre las zonas residenciales donde las personas viven”, explicó el seremi Sebastián Abudoj.
Este será el primer corredor completamente terminado y se espera que tenga un positivo impacto para el transporte público. En ese sentido, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, destacó que el Biobío es la región “que más corredores tiene y cerca del 60% de las personas se traslada en transporte público. De ahí la importancia de los corredores”.
El alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, valoró el anuncio y el positivo impacto que esta obra tendrá para la comuna. “Es un anhelo de la comuna de Hualpén y esto viene a aliviar la congestión que ya se está dando en la comuna”.
Las autoridades detallaron que “este es el último tramo de un gran corredor que une Talcahuano desde plaza El Ancla, hasta Concepción en Laguna Redonda, un tramo de 1,7 kilómetros que estaba restante, con una inversión de $12 mil millones pesos que debiese iniciar obras a fines del primer semestre del 2022”.