Un acuerdo entre Essbio y la Municipalidad de Concepción permitirá reforzar la sanitización de las calles penquistas, luego que esta mañana la empresa sanitaria hiciera efectiva la entrega de un camión aljibe que ha sido adaptado para efectuar estas labores.
De esta manera, la Municipalidad de Concepción cuenta con un camión de 10m3 que puede disponer para sanitizar la vía pública de la ciudad.
Peter Schmohl, gerente regional de Essbio, precisó que la compañía está comprometida “con mantener la continuidad de servicio de agua potable, pero además queremos aportar con otras soluciones que permitan fortalecer las medidas higiénicas de prevención para enfrentar el contagio de esta enfermedad”.
En tanto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, indicó que “todo esfuerzo público y privado que apoye la implementación de medidas preventivas para enfrentar esta pandemia es un aporte a la comunidad”.
«Desde el principio de esta emergencia sanitaria hemos apelado al espíritu colaborativo, así que todo apoyo es bien recibido» agregó el jefe comunal.
Cabe destacar que la semana pasada el municipio penquista completó la primera etapa de sanitizado en toda la ciudad, la cual incluyó calles, paraderos de micro, hospederías, centros de salud y lugares de alta concurrencia de público.
Esta es una de las medidas preventivas ante el contagio de Covid 19 que ha adoptado el municipio penquista, a la cual se suma la instalación de portales de sanitización en ferias libres y túneles sanitizadores en centros de salud.