Como una medida adicional a las de higiene y distanciamiento físico para reforzar la prevención del coronavirus en la comuna, la Municipalidad de Concepción amplió la sanitización que hace semanas aplica en espacios públicos a los accesos a centros de salud, instalando túneles para ingresar a los recintos.
Ante las inquietudes que ha despertado esta acción, por el eventual impacto que podría causar en las personas, el alcalde Álvaro Ortiz solicitó la revisión de estos dispositivos a la Seremi de Salud, para así ajustar su funcionamiento en caso de que existan indicaciones correctivas.
El municipio penquista -con personal propio- construyó diez túneles para ser instalados en los seis centros de salud de la comuna, en los dos cesfam dependientes del Servicio de Salud, y también en accesos a dependencias públicas.
En ese contexto, Fernando Ramis, encargado de Aseo de la municipalidad y químico de profesión, explicó las características de los productos que se están empleando para efectuar las sanitizaciones.
El Seremi de Salud, Héctor Muñoz, comentó que este tipo de iniciativa aplicada en vehículos y en lugares públicos «es una buena medida y eso ha sido probado», agregando que los túneles para las personas son algo nuevo, por lo tanto, será revisado por el equipo de fiscalización de la Unidad de Acción Sanitaria de la Seremi.
La visita se efectuó este lunes a primera hora y, posteriormente, el personal de la Seremi de Salud realizó las inspecciones correspondientes.