Este viernes, a partir de las 20:30 horas, la Universidad de Concepción buscará el paso a su cuarta final consecutiva en el básquetbol chileno, enfrentando en la Región de Valparaíso a Colegio Los Leones de Quilpué, en el quinto partido de la serie de semifinales de la Liga Nacional, que se mantiene igualada con dos victorias para cada uno.
Pese a la dolorosa derrota del último domingo en la Casa del Deporte, Diego Silva, capitán del Campanil, sostuvo que “la fe está intacta, las ganas siguen, al pie del cañón y eso es lo importante (…) Vamos a ir el viernes a cerrarlo allá”.
Silva recordó que ocho de los nueve títulos del Basket UdeC en el actual ciclo se han ganado fuera de casa, marcando que la condición de visitante no es una debilidad para los dirigidos por Cipriano Núñez. “Espero que esta no sea la excepción, que lo podamos sacar adelante por nosotros, por nuestra gente”, afirmó.
En tanto, su compañero Carlos Milano, adelantó que “la mentalidad que debemos tener es sumamente positiva, una de las cosas que siempre nos ha caracterizado y va a ser súper importante para definir el último partido”.
A la espera del resultado de la apelación ante el Comité de Disciplina de la Liga, la UdeC jugaría este duelo sin el estadounidense Derrick Woods, expulsado en el partido del sábado. Milano afirmó que la preparación va más allá de las eventuales ausencias.
Alejandro Vergara, quien llegó esta temporada al elenco universitario, afirmó que, en una serie en la que ambos equipos ganaron como local y visita, “creo que ya casi ni importa el factor cancha (…) somos dos equipos que nos conocemos mucho y este es un partido más, cero a cero, y ‘a morir’ en esa cancha para traernos el partido”.
Repasando esta campaña, el chileno-español agregó que “con lo que tengamos, con lo que haya, vamos a prepararnos para ir a ganar allá si o si”.
El duelo de este viernes será transmitido por CDO y LNBTV. El equipo que supere esta llave de semifinales enfrentará a Español de Osorno en la definición de la Liga Nacional de Básquetbol 2023-2024.
Foto: Carlos Ávalos