En un actividad realizada en Bar Callejón, autoridades regionales encabezadas por el intendente Sergio Giacaman; el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez; la directora regional de Sernatur, Natalia Villegas; y el presidente del Core, Patricio Lara; anunciaron la propuesta para la reactivación del turismo en Biobío.
Giacaman detalló que Sernatur ingresó un proyecto de reactivación para la industria, programa que contempla el proyecto de las Oficinas de Información Turísticas (OIT) y el fomento del turismo social, por un monto cercano a los 2 mil 200 millones de pesos.
Asimsimo, fue presentada una iniciativa de ampliación del FNDR del Rock en Conce (REC), por un monto cercano a los 900 millones de pesos, con el objetivo de efectuar el festival en 2021-2022. «Lo que queremos decir con todo esto, es que la industria del turismo tiene en nuestro Gobierno Regional del Biobío un apoyo para que puedan salir adelante, pues entendemos lo duro que ha sido la pandemia”, sostuvo el intendente.
El seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, manifestó su confianza en contar con el apoyo del Consejo Regional para los proyectos de reactivación y REC. «Esto significa dinamismo para el sector turístico y cultural, que ha sido tremendamente golpeado por la pandemia», afirmó. La autoridad indicó además que el modo y la fecha de realización del REC se va a determinar de acuerdo con la evolución de la pandemia.
Durante esta actividad, se anunció el inicio de las grabaciones de cinco bandas regionales en distintos bares y estudios de Concepción.
Al respecto, la directora de Sernatur Biobío, Natalia Villegas, explicó que el producto de estas grabaciones se entregará a los bares penquistas «para que puedan contar con este material único, que pueda mantener viva la marca Rock en Conce y logre transmitir eso a los turistas».
Cabe recordar que, tras un debate público en torno a su realización, la edición 2020 de REC se efectuó entre el 29 de febrero y el 1 de marzo en el Parque Bicentenario y contó principalmente con la participación de bandas locales, más los shows de Bomba Estéreo, Miranda y Starship.