Temprano comenzaron las buenas noticias para el Team Chile de remo en el segundo día de competencias del sudamericano en Rio de Janeiro. En el Cuatro Sin femenino, el bote de Antonia Pichott, Antonia Zanetta, Cristina y Victoria Hostetter aseguró la primera medalla de oro para el equipo nacional durante la jornada.
La segunda presea dorada se concretó en el Dos Por Juvenil masculino, gracias a la dupla de Juan Pablo Peña y Paolo Peña. En el Dos Sin Peso Ligero masculino, Roberto Liewald y Manuel Fernandez también subieron a lo más alto del podio.
Andoni Habash, Felipe Cárdenas, Cesar Abaroa y Francisco Lapostol festejaron el oro sudamericano tras imponerse en el Cuatro Por masculino; mientras que Mateo Carrasco, Benjamin Menjiba, Benjamin Cifuentes y Braulio Araneda triunfaron en la prueba del Cuatro Sin Juvenil masculino.
El sexto oro de la mañana fue en el 8+Femenino, prueba en la que el bote nacional estuvo conformado por Antonia y Melita Abraham, Antonia Pichott, Isidora Niemeyer, Josefa Vila, Antonia Zanetta, Cristina y Victoria Hostetter e Isidora Soto (timonel).
Las medallas de plata correspondieron al Cuatro Sin masculino (Alonso Poo, Nahuel Reyes, Alfredo e Ignacio Abraham), al Single Juvenil femenino (Felipa Rosas) y al Dos Por femenino, con Antonia y Melita Abraham.
La cosecha del Team Chile también considera los bronces en el Cuatro Por Peso Ligero masculino (Eber Sanhueza, Manuel Fernandez, Roberto Liewald y Felipe Guerra) y en el Cuatro Por femenino, con Isidora Niemeyer, Antonia Pichott, Victoria Hostetter y Antonia Zanetta.
De esta forma, Chile vuelve a ser campeón sudamericano de remo, con 14 medallas de oro, 5 medallas de plata y 5 de bronce, ya que se suman las medallas de las pruebas preolímpicas.