En su primer día de funcionamiento, más de 280 mil compras se han realizado a nivel nacional con el Bolsillo Familiar Electrónico, una iniciativa incluida en el plan de medidas para la Seguridad Económica implementadas por el gobierno en favor de las personas más vulnerables y de clase media. En la Región del Biobío, son 154.823 familias las beneficiadas con esta medida.
Según el balance realizado por las autoridades, el monto de compras totaliza $1.970 millones, en donde el Bolsillo aportó con casi el 50% ($927 millones). Mientras por rubro, las tiendas de abarrotes acumulan 158.464 compras; de alimentos varios registran 55.115 compras; las carnicerías suman 24.815 compras; las tiendas de productos lácteos tienen 23.281 compras; y en panaderías se han realizado 19.303 compras.
A propósito de la situación a nivel regional, el seremi de Hacienda, Sebastián Rivera, valoró la medida que va en ayuda directa de las chilenas y los chilenos más afectados por la inflación.
El beneficiario accederá al Bolsillo Familiar Electrónico a través de una aplicación o página web de Banco Estado donde podrá elegir cuándo ocupar el pago o si quiere usarlo como descuento de hasta 20% de la compra o emplearlo completamente sin tope.
Cabe destacar, que si la persona no quiere utilizar todos los fondos disponibles, los podrá acumular para ser utilizados durante todo el año, explicó el seremi Rivera.
Por su parte, el seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco, destacó el impulso económico que significa la puesta en marcha de esta medida.
El Bolsillo Familiar Electrónico, es una iniciativa que busca aliviar los bolsillos de chilenos, a través del depósito de $13.500 por causante o carga familiar asociado a la Cuenta RUT de BancoEstado.
Revisa la entrevista al seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz: