El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga, hizo un llamado a postular a los beneficios que podrían llegar a casi las 500 mil familias en la Región del Biobío.
Este proceso cerrará el 18 de abril y este mes viene con modificaciones en sus montos de acuerdo al plan Paso a Paso del Gobierno.
“Este proceso viene con muchas novedades, ya que estamos hablando de aquellas comunas que hayan estado en cuarentena un día o bien en transición recibirán 100 mil pesos por integrante y aquellas que hayan estado en fase 3 y 4, recibirán 50 mil pesos por integrante”, informó el Seremi Alberto Moraga.
El jefe de la cartera social recordó además que “se suman aquellas familias que están dentro del 80% del Registro Social de Hogares”.
La autoridad hizo un llamado a postular a las familias indicando que “lo hagan en www.ingresodeemergencia.cl, solo se necesita el rut y número de documento para acceder a él”, dijo.
Con las modificaciones implementadas en este nuevo IFE, todas las comunas de la Región se encontraban en fase 1 y 2 entre el 25 de febrero y el 31 de marzo, por lo que recibirán $100 mil pesos, salvo las localidades de Alto Biobío, Antuco y Quilaco quienes se encontraban en transición y apertura inicial y podrán acceder a $50 mil pesos.