Desde la casa de la Ida Victoriano, en la comuna de Arauco, las autoridades regionales hicieron un llamado a postular a este beneficio, que podría potencialmente llegar a casi 500 mil familias en la Región del Biobío.

Al respecto, el intendente Patricio Kuhn, recalcó que la importancia de optar a esta ayuda estatal. Según indicó, la idea es que la gente postule hasta el 18 de mayo, que es el nuevo periodo para el bono familiar de emergencia, y lo pueden hacer a través de la página web ingresodeemergencia.cl.

De esta manera, Ida concretó su emprendimiento de dulces artesanales lo que se ha transformado en su principal sustento económico en medio de la crisis sanitaria. “Cuando empezó la pandemia yo estaba sin trabajo, tiempo después llegó este bono, y a raíz de esta ayuda nos propusimos hacer chocolates y empezamos a emprender”, detalló.

Asimismo, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga, aclaró que, en el caso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el único requisito para recibir una ayuda económica de $100 mil por cada integrante de la familia es pertenecer al 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares.

Quienes postularon en abril o fueron beneficiarios automáticos, no necesitas participar nuevamente de la convocatoria en mayo.