Este lunes 27 de septiembre se inició el proceso de vacunación en niños y niñas sin comorbilidades entre 6 y 11 años en los diversos establecimientos educacionales de la región del Biobío, con una población objetivo a alcanzar de 132 mil 861 personas.
En la Escuela Sargento Candelaria de San Pedro de la Paz, autoridades supervisaron el inicio de este proceso en los recintos educacionales de la zona.
El seremi de Salud, Héctor Muñoz, planteó que «es muy importante que los padres colaboren en este proceso de vacunación en los recintos educacionales entregando su consentimiento, ya que estarán permitiendo el directo beneficio de sus hijos, como también de las comunidades educativas”.
En esta línea, el delegado presidencial del Biobío, Patricio Kuhn, reiteró que «sabemos que las vacunas salvan vidas y por eso es muy importante que los niños y niñas también sean parte de este plan de vacunación que ha sido muy exitoso en nuestro país. Queremos decir que la pandemia no ha terminado y por eso es importante continuar con el proceso de vacunación”.
Según el calendario de vacunación Covid-19 del Minsal, hasta la semana del 18 de octubre, inicialmente, se llevará a cabo el proceso de inmunización escolar en colegios para niños y niñas entre 6 a 11 años.
Felipe Vogel, seremi de Educación, entregó más detalles acerca de la labor destinada a «seguir reforzando a las comunidades educativas como espacios seguros».
El 13 de septiembre se inició la inmunización en menores entre 6 y 11 años con comorbilidad en los centros de inoculación disponibles. Considerando la primera semana de vacunación cumplida, se han administrado 2 mil 927 dosis en este grupo objetivo.
La autoridad sanitria informó además que, respecto de los adolescentes y jóvenes entre 12 y 17 años que registran una población de referencia de 131.393 personas: 25.481 se han vacunado con sus dos dosis o dosis única en el Servicio de Salud Concepción, 12.987 en el Servicio Salud Talcahuano, 7.603 en el Servicio de Salud de Arauco y 18.294 jóvenes en el Servicio de Salud Biobío.
La Región del Biobío registra además 277 mil 305 personas con la tercera dosis de refuerzo administrada.