A través del proyecto +Bosques, ejecutado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se dio inicio a la restauración ecológica del Parque Tumbes, en la comuna de Talcahuano.
En total, la iniciativa adjudicada por la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Talcahuano considera 14,2 hectáreas, cuya inversión alcanza los $15.868.423.
Al respecto, el director regional de Conaf Biobío, Rodrigo Jara, se refirió a los alcances que tendrá la restauración del Parque Tumbes.
Por su parte, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, señaló que “hoy día creemos que es muy importante colaborar con nuestro medio ambiente, colaborar con nuestro planeta y también ayudar a evitar el cambio climático que nos está generando situaciones complejas”.
Cabe recordar que el proyecto +Bosques, inserto en la Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales, tiene por objetivo aumentar la superficie de bosque nativo, trabajar en la restauración ecológica y proteger los bosques de las principales causas que generan degradación y deforestación.