El tercer tramo del Eje Colón en Talcahuano comenzó su ejecución este viernes, con el traspaso del terreno a la constructora que realizará las obras en un plazo máximo de dos años.
El proyecto considera la intervención desde avenida Las Golondrinas hasta Lago Llanquihue, completando 2 kilómetros. En este lugar se construirá el corredor para transporte público, más dos calzados para cada sentido destinadas al tránsito particular. Junto con ello, se proyectan aceras en ambos frentes y una ciclovía en el costado poniente.
La inversión de este proyecto es de 13 mil millones de pesos, provenientes de fondos ministeriales y FNDR.
El alcalde (s) de Talcahuano, Alexis Silva, manifestó que “estamos muy contentos de dar inicio a este gran proyecto, que beneficiará a Medio Camino en materia de seguridad vial. No sólo a nuestros vecinos, sino que también a quienes nos visitan”.
Respecto de los detalles técnicos, el seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, Sebastián Abudoj, precisó que “comprende nuevas pistas, iluminación y señalética, para avanzar en mejor conectividad, pero también en ciudades más amigables”.
En estos aspectos ahondó el director del Serviu, Samuel Domínguez, quien destacó que el proyecto incluye el mejoramiento de espacios públicos y la reposición de plazas existentes.
Dominguez indicó además que a inicios de 2022 podrían iniciarse las obras de la Etapa 4, con la que se completaría el corredor de transporte público Concepción-Talcahuano.
En la instancia, además, las autoridades anunciaron que el primer semestre del próximo año se iniciará la reposición del puente Perales.