Las fiscalizaciones coordinadas son parte de las acciones a corto plazo anunciadas por la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Claudia García Lima, en la última reunión de la Mesa de Conectividad y Transporte, para mitigar las condiciones viales actuales en el Área Metropolitana de Concepción.
Este lunes, se dio inicio a estas medidas con uno de los servicios más denunciados por parte de la ciudadanía: el transporte público rural «Lota – Concepción», donde se controlaron más de 50 máquinas, siendo infraccionadas el 50% de ellas.
El operativo comenzó cerca de las 06:00 horas en Concepción y Lota, donde se controlaron distintas máquinas del transporte público rural que une ambas comunas. Dentro de las infracciones cursadas destacan neumáticos en mal estado, parabrisas rotos y no portar Hoja de Ruta.
La seremi informó que “realizamos esta acción coordinada con Carabineros de modo a que las empresas que prestan servicios sepan que estamos atentos a la forma en que lo están haciendo y también a las denuncias de la comunidad”.
Durante el operativo, el conductor de un bus urbano (Lota-Coronel) se dio a la fuga, debiendo realizarse persecución por parte de Carabineros. Una vez alcanzado se le cursó una infracción por conducir sin licencia y por tener el parabrisas sin las condiciones necesarias de visibilidad.
La autoridad regional reiteró que estos operativos al transporte público son parte de las acciones a corto plazo que se anunciaron hace unos días, para la mitigación de la actual situación vial en el Área Metropolitana de Concepción, pero también reiteró el llamado a los usuarios a denunciar para poder realizar el ordenamiento necesario.