Más de veinte mil personas llegaron hasta el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción para presenciar el amistoso internacional disputado entre Colo-Colo y River Plate de Argentina, que finalizó empatado a dos goles.
Pese a las ausencias, principalmente de jugadores que se encuentran con sus selecciones preparando la doble fecha de las clasificatorias (Brayan Cortés, Paulo Díaz y Franco Armani, entre otros), ambos elencos brindaron un espectáculo de alto nivel, en un duelo que sirvió de preparación para la recta final del año.
En la alineación inicial de Colo-Colo destacó el retorno del central Emiliano Amor a las canchas, tras superar una lesión en el tobillo izquierdo que lo mantuvo alejado de la alta competencia por casi un año; y el debut del arquero Martín Ballesteros.
Los albos abrieron el marcador a los 22 minutos de juego, gracias a un lanzamiento penal de Leandro Benegas, y mantuvieron su ventaja hasta los ’81, cuando el juvenil Tobías Leiva anotó la igualdad para los trasandinos.
A dos minutos del final, el debutante Leandro Hernández apareció con una definición perfecta para marcar el 2-1 a favor de Colo-Colo, sin embargo, en una de las últimas jugadas del partido, David Martínez estableció el empate definitivo.
Al término del compromiso, el técnico de River Plate, Martín Demichelis, destacó que este amistoso permitió darle la oportunidad en cancha a jugadores con pocos minutos de competencia durante la temporada, ya que «necesitamos de todos dentro del plantel para seguir siendo competitivos y encarar lo que resta, que no es poco, de buena forma».
El estratega valoró además la oportunidad de estar nuevamente en el coliseo penquista, cancha en la que disputó el partido de semifinales de la Copa América 2015, en que su selección superó a Paraguay por un recordado 6-1.
En tanto, el entrenador de Colo-Colo, Gustavo Quinteros, resaltó el nivel de juego mostrado por sus dirigidos, especialmente por los juveniles Ballesteros, Hernández y Dylan Portilla. «Fue un partido bastante bueno, de ida y vuelta, lindo para la vista del público», aseguró.
En su retorno a las canchas, Emiliano Amor profundizó en el difícil periodo de recuperación e indicó que «todo lo que hice (para volver) valió la pena».
Amor, quien portó además la jineta de capitán de los albos, se refirió a la dura competencia interna entre los defensores centrales del club, con Maximiliano Falcón, Ramiro González, Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas, señalando que «lo estamos haciendo de buena manera, la competencia nos va a subir el nivel a todos».
Thompson, fuera del plantel
Gustavo Quinteros fue consultado respecto de la situación de Jordhy Thompson, quien durante la jornada de miércoles salió de la cárcel y comenzó a cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno. Ante la pregunta de si el volante podría retornar a los entrenamientos con los albos, el estratega declaró que «es difícil que vuelva a entrenar con nosotros esta temporada, no creo que lo haga».
El próximo desafío de Colo-Colo, que aún se mantiene con posibilidades de ganar el campeonato nacional, será el domingo 26 de noviembre ante Audax Italiano, a partir de las 18 horas. River Plate, en tanto, disputará este viernes un amistoso en Mendoza frente a Independiente de Rivadavia, para cerrar el domingo 26 su participación en la fase regular de la Copa de la Liga, recibiendo a Instituto de Córdoba.