La Seremi de Desarrollo Social y Familia informó que el Código Azul en Los Ángeles se mantendrá activo hasta el sábado 4 de junio. Lo anterior a raíz de las bajas temperaturas que han afectado a la ciudad, en donde hoy martes se alcanzó una mínima de -3 grados.
El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz Cruces, explicó que “el Código Azul es una medida de emergencia que busca atender a las personas que hoy día están en la calle, sobre todo a raíz de las bajísimas temperaturas que están afectando a la región”.
Asimismo, detalló que esta medida “va a permitir mayor cobertura de rutas de proximidad, llegando con kit de abrigo o bien acercando a las personas al albergue más cercano”.
Con respecto al Gran Concepción, el Código Azul no se implementa gracias a la oferta permanente del Plan Noche Digna que cubre la demanda. “Acá disponemos de la Hospedería Esteban Gumucio, la Residencia Roberto Paz, el Albergue de Calle Trinitaria, la Hospedería del Hogar de Cristo y el Albergue de San Vicente en Talcahuano lo que nos da una mayor cantidad de cupos”, explicó la autoridad.
Además indicó que “todos podemos ayudar en el caso de las personas en situación de calle”.
Se mantiene operativo el Fono Calle, por lo que quienes quieran informar sobre una persona en situación de calle pueden llamar al 800-104-777, opción 0.