La dirección de seguridad ciudadana de Chiguayante, junto a la dotación de la séptima comisaría de la comuna, dio a conocer la nueva estrategia preventiva en el contexto de las fiestas de fin de año.
Mayor presencia de los equipos municipales y Carabineros en supermercados, centros comerciales, bancos, cajas de compensaciones, parques y espacios públicos, junto con el reforzamiento de la fiscalización en ferias navideñas, además de controles y patrullajes en las rutas viales más concurridas como avenida 8 oriente, avenida O’Higgins y Manuel Rodríguez, son algunas de las acciones que desde el martes comenzaron a regir.
Para el alcalde Jorge Lozano, lo que se busca es dar mayor seguridad, y según indicó “se va a aumentar el nivel de patrullaje porque estamos en un mes donde se genera mayor concurrencia en los espacios públicos, parques y en los bancos”.
Por su parte, la capitán (S) de Carabineros de Chiguayante, Sandra Torres, reforzó el llamado al autocuidado y destacó el compromiso de la institución con la seguridad de la comuna.
Con estas medidas, Chiguayante ofrece un entorno más seguro y controlado para las compras navideñas, y actividades de cierre de año, respondiendo a las preocupaciones de la ciudadanía en torno a seguridad pública y regulación del comercio en uno de los periodos más concurridos del año.