Una óptica con precios inferiores al mercado en cerca del 50 por ciento, además de atención oftalmológica para vecinos y vecinas, independiente del tramo etario, es el nuevo servicio que tendrá la Municipalidad de Chiguayante.
El Centro Oftalmológico está terminando de ser acondicionado, con equipamiento para la toma del campo visual, para el glaucoma, con un retinógrafo y con autorefractómetro, que permite conocer la pérdida de visión. Además, los vecinos podrán inscribirse, acreditando residencia en la comuna, y de esta forma acceder a descuentos en la compra de lentes.
Para el alcalde Antonio Rivas, este avance “no es sólo una óptica a buen precio, sino que es un centro que podrá diagnosticar la necesidad de lentes”.
Carlos Mariangel, director de Salud Municipal, precisó que “con este centro oftalmológico estamos abriendo el abanico por la restricción que viene de los programas ministeriales, que piden atender a las personas de 18 a 64 años, lo que significaba que los adultos mayores no podían ser tratados”.
El Centro Oftalmológico entrará en funcionamiento en abril y será financiado en un 70% por el municipio, mientras que el otro 30% se solventará a través de un convenio con el Servicio de Salud Concepción. Dispondrá de 4 tecnólogos médicos para procedimientos de visiorefracción, además de un oftalmólogo, para la toma de exámenes más complejos, como glaucoma.
Se espera atender a más de 300 personas mensualmente para los exámenes de visión y a toda la comunidad para la compra de lentes.