La dupla nacional conformada por los remeros Cesar Abaroa y Eber Sanhueza disputó esta mañana la repesca del Doble Par Peso Ligero Masculino, en busca de seguir avanzando hacia la final olímpica.

Los chilenos se enfrentaron a botes de Grecia, Francia, Argentina y Egipto, buscando quedar dentro de los tres mejores y lograr el ansiado cupo a semifinales, sin embargo, llegaron en el cuarto lugar de la regata, con un tiempo de 06:58′:78″.

Grecia, Francia y Argentina los botes continúan el camino a semifinales, mientras que los nacionales tendrán que conformarse con disputar la Final C.

Al término de la prueba, César Abaroa declaró a la prensa acreditada en París que “hicimos lo que teníamos que hacer, el resultado no nos acompaña. Queríamos estar entre los doce (semifinalistas), creemos que hemos mejorado mucho el nivel. No nos alcanzo hoy, estamos un poco bajoneados pero esto no acaba hoy, vamos a seguir trabajando”.

Por su parte, Eber Sanhueza manifestó que “da pena cuando estás en un proceso durante años y no sale el resultado. Cuesta expresar en palabras lo que uno siente como deportista, cuando las cosas no salen y cuando lo tienes planeado durante tanto tiempo y entrena día a día para ello, cuesta procesarlo y digerirlo. El miércoles tenemos una final acá y tenemos ganarla, levantar cabeza y superar lo que hicimos en Tokio”.

La Final C del Doble Par Peso Ligero Masculino se disputará el miércoles 31 de julio a las 3:30 de la mañana (hora chilena).