Con un gran apoyo del Gran Concepción, la selección chilena femenina de vóleibol se presentó en la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción. Al frente estaba su símil de Nueva Zelanda.
En la cancha una vez más, como ha sido la tónica de esta gira de la selección nacional jugando ante las oceánicas, no hubo mayor oposición de las forasteras, lo que se vio reflejando tanto en el desarrollo del juego como en el marcador.
Beatriz Novoa fue figura descollante en las locales, que empezaron el primer set con parcial de 4-0, con saques de Elisa Sandrock. Además, los remaches de Petra Schwartzman y de Karen Morales eran incontestables para las oceánicas.
20-10 arriba Chile y Novoa se vio en las alturas bloqueada por tres rivales, por lo que cambió su habitual potente remate por uno muy colocado que sacó los aplausos del público que repletó la Casa del Deporte.
Con el 23-12, tanto Dominga Aylwin como Isabella Vallebuona van a la cancha. 25-12 terminó el primer parcial para la selección chilena.
El segundo set tuvo el mismo trámite, donde destacó un ace de la zurda Schwartzman para el 8-2. Con el 13-5, las de Nueva Zelanda reaccionaron de muy buena manera, ganando cinco de los siguientes siete puntos. Pero desde ahí Chile se recuperó, ganando por idéntico marcador el segundo set (25-12) con un notable ace de Novoa.
El tercer set tuvo como protagonistas a Raphaella Aniegbuna, Javiera Badilla y Dominga Aylwin, sin dejar de lado a Novoa, que se lució en el décimo punto con gran recuperación. Mientras, Vallebuona aportaba con un elegante tanto de segundo golpe.
La visita ganó su mejor unidad del partido en el punto 22 del tercer set. Badilla cerró el partido con un remache paralelo. 25-9 ganó Chile el tercer parcial.
Este martes 4 de julio, desde las 19:00 horas, nuevamente la Casa del Deporte recibirá el cruce entre chilenas y neozelandesas. Entradas a la venta en el siguiente enlace.
Fuente: Noticias UdeC.