26 puntos y 13 asistencias justo el día antes de que se hiciera pública la nómina del nuevo entrenador de la selección chilena de básquetbol, con miras a las clasificatorias de la Copa América, que se disputará en 2025.
Eso es lo que realizó el estudiante de Kinesiología UdeC, Sebastián Carrasco Barría, en el tercer partido de semifinales de la Liga Mundo by Cecinas Llanquihue, donde Basket UdeC se midió al Club Deportes Las Ánimas de Valdivia.
En la selección, Carrasco se unirá a Nicolás Aguirre, Ignacio Varela, Ignacio Carrión, Nicolás Carvacho, Felipe Haase, Gaspar Hernández, Sebastián Herrera, Felipe Inyaco, Gerardo Isla, Darrol Jones, Maxwell Lorca-Lloyd, Diego Low, Marcelo Pérez, Aitor Pickett y Joaquín Pino.
De estos 16 jugadores, 12 serán los que finalmente integrarán la nómina del DT Juan Manuel Córdoba con miras a la fecha eliminatoria, pactada para el 23, 24 y 25 de junio en la capital del básquetbol chileno, la ciudad de Valdivia, donde el local se medirá a Ecuador, Paraguay y Barbados.
Desde el año 2021 Carrasco no era citado a la selección. “Para mí siempre va a ser un orgullo representar a mi país. Desde niño soñaba con defender a la Roja, ya lo he hecho en algunas ocasiones y un nuevo llamado es motivo de gran orgullo. Todos vamos a competir sanamente por un puesto y para quedar dentro de los 12, así que se vienen unas lindas semanas”, comentó el ancuditano en pleno viaje a Valdivia.
Reconoció que la mayoría de sus compañeros vienen con un roce internacional bastante fuerte, lo que aumentará la intensidad de cada entrenamiento. “Buscaré aprender de todos mis compañeros en este proceso”, afirmó.
Sobre los motivos que él considera dieron pie a esta nueva convocatoria, Carrasco lo atribuyó a que siente un alza en su juego desde fines de 2022. “Estoy con mucha más confianza, sumando minutos y ese rodaje es muy importante. Estaba muy acostumbrado a venir desde la banca. Mis minutos han aumentado y eso igual me ha soltado dentro de la cancha; he demostrado tener las condiciones para ser un base titular en este liga, siempre entro a hacer mi juego con la misma mentalidad y espero seguir manteniendo este nivel, que es lo realmente complejo”, cerró el base.
Información: Noticias UdeC
Fotos: Carlos Ávalos