En el marco de la visita efectuada a la Región del Biobío para conocer los avances del protocolo sanitario implementado por los recintos penales para hacer frente al Covid-19, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, junto al Intendente del Biobío, Sergio Giacaman; el Seremi de la cartera, Sergio Vallejos y el Director Nacional de Gendarmería, Christian Alveal, verificaron en terreno el funcionamiento de cámaras térmicas instaladas en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobio y el Complejo Penitenciario Concepción.
Este importante avance fue reconocido por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín. “Agradezco al Gobierno Regional, en la persona del Intendente, que ha permitido instalar dos cámaras térmicas al ingreso de cada centro penitenciario, para medir de inmediato la temperatura de quienes ingresan a los penales y advertir cuando alguien sobrepase los 37.5 grados; la tecnología está ayudando a controlar los recintos penales y evitar el ingreso de la pandemia que hoy nos afecta”, reforzó.
El Seremi de Justicia y DDHH, Sergio Vallejos, valoró que esta moderna tecnología fabricada en China llega por primera vez a un recinto penal del país. «Tanto el CCP Biobío como el CP Concepción son las primeras cárceles de Chile en contar con esta tecnología. El fin es reforzar el control sanitario e impedir el ingreso del Covid-19, controlando diariamente a 900 personas que trabajan en ambos recintos», dijo.
En la ocasión, autoridades conversaron con internas de la sección femenina del CP Concepción sobre medidas preventivas del Covid-19, conocieron fábrica de mascarillas a cargo de internos del CCP Biobío y dialogaron con población penal del módulo 55 de la unidad concesionada.