“Rizoma” del artista Víctor Espinoza, será la nueva protagonista en la próxima muestra virtual, organizada por Balmaceda Arte Joven Biobío, la que se realizará el martes 3 de noviembre a las 12:00 horas, a través de las redes sociales y la página web de la corporación cultural.
Este cuerpo de obra se describe como una constante en la narrativa del artista, síntesis lograda entre un método amable, lento, y con arraigo local, como lo es el bordado, con un sujeto volátil, cargado hacia la cultura de masas y los colores sintéticos.
“Parte de las pinturas, en esta ocasión se relacionan con un retrato discreto de la burguesía local que no presenta mayores conflictos en su retórica, y por otro lado elementos principalmente de cine, agotados por su propia naturaleza, forzados a re-adecuarse a las condiciones de la artesanía y la subjetividad del artesano. Tanto un imaginario como el otro responden a una producción de imágenes que describen una localidad en base a anhelos culturales”, describió Espinoza.
“Con la obra del artista visual Víctor Espinoza damos continuidad al programa de exposiciones de nuestra Galería de Arte BAJ Biobío, presentadas durante este año en forma digital. Enfatizando de esta manera, nuestro compromiso con el fomento y la difusión de propuestas innovadoras y críticas con los lenguajes diversos y fusionados del arte contemporáneo. Tanto por su propuesta de contenidos, materialidad y lenguaje, creemos que esta obra se conecta de forma más directa con las percepciones de los y las jóvenes que acceden al mundo de las artes visuales en general”, señaló Pablo Gaete, director de Balmaceda Arte Joven sede Biobío.
Cabe recalcar que esta es la quinta muestra que se realiza en formato virtual, como parte del proyecto Galería Activa 2020 y que tal como las anteriores exposiciones, se realizaran experiencias de mediación en línea entre el artista y estudiantes de enseñanza media.