Fundación Technovation Girls Chile abrió 1.000 cupos para su BootCamp de verano gratuito, que busca impulsar las vocaciones STEM en niñas y adolescentes entre 8 y 17 años a través del aprendizaje de programación e inteligencia artificial.
El BootCamp, que se extenderá durante el 6 al 18 de enero de 2024 y se realizará al unísono en seis regiones de Chile: Arica y Parinacota, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Biobío con el apoyo de instituciones como la Universidad Técnica Federico Santa María, con sus sedes de Santiago, Valparaíso y Concepción; La Universidad de Tarapacá en Arica; la Universidad Católica del Norte en Antofagasta, Inacap en su sede de La Serena, la Universidad de Valparaíso en Valparaíso, la Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Santiago en la Región Metropolitana.
“El BootCamp de Technovation es una instancia de aprendizaje muy entretenida donde el currículo internacional que utilizamos de Technovation Global se aplica de manera intensiva y donde las niñas crean grupos de trabajo, eligen un tema a resolver, como medio ambiente, educación, salud, entre otros; y comienzan la creación y posterior desarrollo y programación de una aplicación que ayude al entorno”, explicó la directora ejecutiva de la Fundación Technovation, Constanza Díaz.
“La idea de nuestro taller es impulsar las vocaciones STEM de niñas y adolescentes, una invitación a que se encanten con la tecnología, descubran sus talentos y pasen un verano diferente aprendiendo temáticas que son fundamentales para el futuro tanto académico como laboral, por lo mismo contamos con el apoyo de voluntarios y profesionales para desarrollar el Programa”, agregó Díaz.
Las niñas que participen completarán el currículum y sus proyectos al 100%, lo que les permitirá subir sus proyectos a la plataforma internacional y así participar del Challenge de Technovation Global, una instancia muy importante que les permite además de completar su paso por Technovation, abrir las puertas a una serie de beneficios académicos, tales como postular en los programas de admisión especial de importantes universidades al recibir un certificado internacional y además participar del evento internacional dándoles la posibilidad de ganar importantes premios e incluso viajar Silicon Valley, Estados Unidos, si el proyecto llega a la final.
Sólo este año, 71 equipos quedaron entre los 100 mejores a nivel mundial y Chile se transformó en el país con más equipos destacados dentro de la semifinal, destacando además con el equipo Green Rock entre las 5 mejores aplicaciones, distinción por la cual fueron invitadas a Silicon Valley a presentar su proyecto.
Para participar en el Bootcamp gratuito, las alumnas deben inscribirse en la web www.technovation.cl/sumate y contar con la autorización parental.
Al mismo tiempo la Fundación Technovation Girls Chile, abrió las inscripciones para voluntarios que quieran apoyar las clases del BootCamp durante las dos semanas de duración, donde la idea es acompañar a las niñas y transformarse en mentores, accediendo también a una serie de beneficios entre los que destaca una certificación internacional. Las inscripciones son en el mismo link.
Escucha aquí la entrevista con Natalia Bustos, Key Account Manager de Technovation Girls: