Dando un nuevo ejemplo de solidaridad y ayuda a la comunidad, una treintena de voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Talcahuano y Concepción donaron sangre a la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital Las Higueras, en el marco de una colecta organizada para mantener los stocks de este importante tejido.
La actividad se desarrolló en el Cuartel de la Segunda Compañía, ubicada en el sector Brisas del Sol del puerto, hasta donde llegaron los voluntarios para participar de la iniciativa.
En ese contexto, Esteban Izquierdo Williams, Capitán de la Segunda Compañía de Bomberos de Talcahuano, mencionó que la actividad permite ayudar a la comunidad de una forma distinta al trabajo que usualmente se atribuye a la institución.
Por su parte, el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepción, Rodrigo Toledo, se mostró satisfecho con la participación de voluntarios y voluntarias en este operativo, el que permitirá apoyar el desarrollo de procedimientos médicos en Las Higueras.
Desde el Hospital Las Higueras, la directora del recinto, Dra. Patricia Sánchez, agradeció el noble gesto de los Bomberos y el apoyo de todas las personas que hicieron posible esta colecta.
Durante octubre, cerca de 90 personas han donado sangre en las colectas organizadas por la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital Las Higueras.