Partiendo de la premisa que el Cuerpo de Bomberos de Talcahuano cumple con una labor esencial en el cuidado y prevención de la comunidad, por ejemplo en el combate del incendio de un depósito de neumáticos la noche del lunes, la municipalidad porteña dio inicio al proceso de vacunación contra el Covid-19 a más de 400 voluntarios.
El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, destacó el importante rol que desempeñan los voluntarios en labores de emergencia y adelantó que esta vacunación incluirá a los portuarios y los trabajadores de la recolección de basura “porque están en contacto directo con las personas y ejercen una función crítica que no se debe paralizar”.
El jefe comunal explicó además que el proceso se realizará de manera paulatina por grupos de cuarteleros, operadores y voluntarios operativos, al tiempo que aseguró que la medida no afectará el stock de vacunas en la comuna para el público objetivo.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, Paolo Fregonara, valoró la iniciativa y agradeció a la Municipalidad de considerarlos como estamento crítico para el funcionamiento del Estado.
Por su parte, Javier Vargas, teniente segundo de la Undécima Compañía, dijo que “es una buena decisión que nos hayan incluido en esta etapa de vacunación ya que nosotros somos la primera línea en el contacto con las personas”.
Este proceso se realiza en paralelo al calendario entregado por el Ministerio de Salud.