Con una actividad en la Diagonal Pedro Aguirre Cerda, se presentó el programa Biobío Turismo Creativo (Competitividad de oferta turística y creativa, puesta en valor de la identidad cultural del Biobío), que considera los componentes de artesanía, música, gastronomía, audiovisual y difusión.
La iniciativa es financiada por el Gobierno Regional, por un monto de $2 mil 553 millones, y beneficiará a prestadores de servicios turísticos, agentes culturales, artísticos y patrimoniales de destinos como Gran Concepción, Lota, Saltos del Laja, Antuco, Alto Biobío, Lago Lanalhue y Lago Lleu-Lleu.
Sandra Ibáñez, gobernadora (s) del Biobío, abordó la relevancia de este proyecto, enmarcado en uno de los ejes centrales de la actual administración del Gobierno Regional: el impulso a iniciativas que permitan fortalecer las industrias creativas, el turismo y el patrimonio, con un foco sostenible.
La autoridad valoró la articulación intersectorial necesaria para la implementación y el éxito de este plan, que beneficiará a las provincias de Concepción, Arauco y Biobío.
El programa tiene una duración de 24 meses y será ejecutado por Fundación ProCultura. Luis Delgado, director del proyecto, señaló que «se consolida el sueño de muchos actores y tenemos la responsabilidad de llevarlo adelante».
Delgado entregó más detalles de la implementación y aseguró que la meta es «generar productos turísticos que queden arraigados a la Región del Biobío».
La presentación del programa considera actividades durante esta jornada en el sector de la Diagonal Pedro Aguirre Cerda, con muestras gastronómicas y de artesanía, para finalizar con la presentación del grupo Antipatriarka a las 18 horas.