Más de 200 deportistas de la región formarán parte del team Biobío que a partir del 22 de septiembre y hasta el 5 de octubre competirá en una nueva edición de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales en la sede de Temuco y las subsedes de Padre Las Casas, Villarrica y Pucón.

La competencia, organizada por el Instituto Nacional de Deportes junto al Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico de Chile, el Comité Paralímpico de Chile y las federaciones nacionales, retorna al calendario deportivo tras 5 años de ausencia producto de la pandemia del Covid y espera reunir a cerca de 3 mil atletas provenientes de todo Chile.

“Desde que supimos que los Juegos se habían reactivado comenzamos a sumar esta competencia a nuestro calendario como un evento fundamental del segundo semestre. Los Juegos Nacionales tienen algo súper lindo, porque uno representa a la región, acá uno se pone la chaqueta del Biobío y eso hace que el torneo tenga un brillo distinto a los nacionales federados”, comentó Andrés Dodero, seleccionado regional de karate.

En el Salón Mural del Gore se realizó la ceremonia de despedida y la entrega de la indumentaria que vestirán en el torneo. Gracias a una alianza entre la institucionalidad deportiva y el Gobierno Regional, los deportistas tendrán las mejores condiciones para la competencia. “Logramos conseguir en un tiempo récord que la dirección de presupuesto nos autorizara a una rebaja presupuestaria y proporcionar así los recursos. Nuestros deportistas deben sentirse orgullosos de representar a la región del Biobío”, comentó el gobernador Rodrigo Díaz.

Por su parte, el seremi del Deporte, Cristian Cartes, valoró el trabajo coordinado. “Nuestros deportistas ya tienen su armadura gracias a este trabajo conjunto entre el Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional de Deportes y el Gobierno Regional. Sólo nos queda desearles el mayor de los éxitos en estos juegos, porque talento y potencial tienen para conseguir grandes logros”, comentó.

Los deportes en los que participarán los representantes del Biobío son: balonmano, atletismo, básquetbol 3×3, ciclismo (Ruta y BMX), gimnasia rítmica, judo, karate, levantamiento de pesas, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa y vóleibol sala, en el caso de los convencionales. Mientras que, respecto a los deportes adaptados, la región tendrá representación en básquetbol en silla de ruedas, goalball, para natación, para atletismo y para powerlifting.