Crear una red nacional de espacios físicos y digitales que apoyarán el emprendimiento dinámico e innovador y atraer empresas que puedan establecerse en Chile y que contribuyan al desarrollo de soluciones para los grandes desafíos que enfrenta el país. Ese es el objetivo de StartupLabs, iniciativa que busca replicarse en tres regiones a través de un concurso nacional, realizado por Corfo.
En ese sentido, el gobernador regional, Sergio Giacaman, hizo un llamado a trabajar en conjunto para que el Biobío se adjudique uno de estos espacios. “Lo peor que nos podría pasar es que esta oportunidad muy grande la perdamos en manos de otras regiones y, para eso, lo importante es que como región definamos un proyecto”, expresó.
Macarena Vera, jefa de la división de Fomento e Industria del GORE, afirmó que “ya es momento de que la región cuente con un proyecto de esta envergadura”.
Por su parte, Roberta Lama, directora regional de Corfo, manifestó que estos espacios buscan generar “las condiciones para que las empresas se puedan desarrollar de manera rápida”.
La instancia considera un financiamiento de hasta US$10 millones.