A inicios de diciembre se anunció que Bienvenido Front, head coach del remo chileno, dejaría su cargo para volver a España con su familia. En los diez años que estuvo en el país, se ganaron 86 medallas, 22 de ellas panamericanas. “Me enamoré de la gente, del carácter chileno”, dijo en aquella ocasión.
En plena Gala Olímpica, donde fue condecoraron como uno de los mejores entrenadores del año, se compartió una profunda reflexión suya sobre el futuro del deporte nacional.
“Con lo que sucedió ahora en Santiago 2023, se demostró que hay capacidad para organizar unos grandes juegos, que hay gente trabajando para conseguir el número de medallas que se consiguieron, 79, que son muchas. Me gustaría que eso no fuese ‘pan para hoy y hambre para mañana’, si hemos sido capaces de dar ese saltito, tenemos que continuar para hacer algo grande”, aseguró.
Como un desafío a corto plazo, el hispano planteó que “es el momento de que los Juegos Olímpicos tomen protagonismo, al principio parecía que no estaba al alcance del deporte chileno, yo digo que sí, que está al alcance, hay muy buenos entrenadores chilenos, confíen en ellos cuando traigan a un head coach para que los forme, que van a hacer un excelente trabajo”.
“Ya es hora que Chile no sólo tenga la capacidad de organizar cosas, sino ser competitivo en el evento más importante. Hay instalaciones, hay inversión”, cerró.
Foto: Marco Vázquez/Santiago2023 vía Photosport