Con la tristeza por el resultado, pero con la tranquilidad de haber entregado absolutamente todo para conseguir una copa que finalmente no llegó, el equipo de básquetbol femenino de la Universidad de Concepción subió para recibir su medalla del segundo lugar del Campeonato Nacional Universitario.

Luego, vinieron los reconocimientos individuales. Tres de las cinco jugadoras del equipo ideal del torneo pertenecen a las filas de la Casa de Estudios penquista. Carla Torres Sandoval y Bárbara Cousiño Contreras (Pedagogía en Educación Física) y Vania Vega Marileo (Tecnología Médica) fueron las distinguidas, que se sumaron a Antonia Andaur Alfaro (Universidad de Chile) y Catalina Pérez Valdés (Universidad Viña del Mar). Esta última, con total justicia, fue elegida como la mejor jugadora del certamen.

Sobre el cierre de la semana deportiva, la Vicerrectora de la Universidad de Concepción, Dra. Paulina Rincón González, manifestó que fue un partido súper emocionante con la Casa del Deporte repleta. “Es un gusto ver el básquetbol femenino con tanto público, pasión y emoción. Por supuesto hubiésemos querido ganar, pero nos quedamos con el segundo lugar, con la alegría de la gente, con el haber recibido a trece delegaciones y tener este espacio para el desarrollo del deporte en nuestras estudiantes, lo que nos hace tremendamente felices”.

En la misma línea, la Directora de Servicios Estudiantiles, Cecilia Pérez Díaz, dijo que una vez más la Casa del Deporte se llenó con esta energía joven, “con este básquetbol femenino que crece y crece; tenemos jugadoras que están recién en primer año como Carla Torres, que es una gran promesa para nuestro equipo, y otras consagradas. Todas ellas muestran a las chicas que estudian en la UdeC, y que quisieran desarrollar una actividad deportiva, no necesariamente competitiva o de alto rendimiento, que este es el espacio para una experiencia universitaria integral”.

Por su parte, el Jefe de la Unidad de Deportes, Víctor Méndez Vega, relevó el hecho de que hayan venido delegaciones desde Iquique a Puerto Montt, “instituciones públicas y privadas. El deporte congrega y une. Quedamos muy felices por transmitir en vivo los 26 encuentros deportivos de este torneo. Agradecemos el esfuerzo enorme de mucha gente que estuvo trabajando desde hace muchos meses en la organización de este certamen”.

Finalmente, la capitana de la Universidad de Concepción, Bárbara Cousiño Contreras, explicó que su equipo está triste porque “siempre aspiramos a campeonar. Nuestro sueño era lograr ese primer lugar, para eso trabajamos todo el año. Pero no se pudo, creo que todavía este equipo está en aras de seguir creciendo y adquiriendo experiencia. Pero lo dejamos todo, tanto las que estuvieron adentro como las que estuvieron en la banca, así que muy orgullosas por eso”.

Información: Noticias UdeC