Con una derrota por 72-84 ante Boca Juniors de Argentina, el equipo de básquetbol de la Universidad de Concepción finalizó su participación en la Liga de Campeones de las Américas.
El cuadro del Campanil se despidió entre los aplausos del público que asistió a la Casa del Deporte, quienes destacaron la entrega de los locales frente a un rival de jerarquía internacional.
Al término del encuentro, el técnico Cipriano Nuñez valoró el desempeño de sus dirigidos en este torneo, en que debieron enfrentar además a Flamengo de Brasil.
Diego Silva, una de las figuras del partido contra los argentinos, planteó que «hicimos lo mejor posible, queremos siempre jugar contra los mejores y nos queda agradecerle a la gente, que no nos dejó de alentar».
Con miras a los desafíos a nivel local, Silva afirmó que «sabemos la calidad de equipo que tenemos, confiamos en quienes están en este equipo, en el cuerpo técnico. Queremos nuestra segunda copa, pero esto es paso a paso».
En representación de Boca Juniors, su entrenador, Gonzalo García, resaltó la efectividad mostrada por el equipo en esta serie.
La última fecha del Grupo D de la Basketball Champions League Americas 2021-2022, disputada íntegramente en la Casa del Deporte, consideró además los triunfos de Flamengo ante la Universidad de Concepción (viernes) y Boca Juniors (sábado), por 92-49 y 79-72, respectivamente.