La Universidad de Concepción y el CD Municipal Puente Alto frente a frente. Primer partido de playoffs de la Copa Chile CDO by Cecinas Llanquihue en la Casa del Deporte. Sebastián Carrasco, Diego Silva (c), Michael Rivera, Marquez Letcher-Ellis y Carlos Milano por el Campanil.
Carrasco con un libre y un triplazo abrió el marcador, tras un muy buen robo de Rivera en defensa. El mismo Rivera recibió fuerte falta y fue a la línea, marcando por duplicado.Franco Alippi en la pintura con los dos primeros dobles de la visita. Muy buena secuencia de rebotes ofensivos de Puente Alto.
Un ex puentealtino, Letcher-Ellis, marcó de zurda contra la tabla e inmediatamente después Joaquín Pino fue víctima de la falta de Silva y fue a la línea. No falló. Martín Chervo aprovechó una pérdida UdeC y empató todo a ocho por lado. ¡Segundo triple de Carrasco! Acto seguido, pérdida de la visita y Milano con el doble.
Tapas a favor y en contra tenían como protagonista a Letcher-Ellis. A la línea el norteamericano, segundos después del ingreso y redebut con la tricota del Campanil de Pieter Prinsloo. Kevin Rubio también ingresó a la cancha por un correcto Rivera. ¡Letcher-Ellis con el doble y el libre! 17-8 la ventaja para el actual campeón de la Copa Chile.
Muy buen robo de Rubio, que recibió la falta camino al aro. Larga banca la de la UdeC. Nicolas Aguirre fue el siguiente llamado por Cipriano Núñez Sepúlveda. Buena defensa de la UdeC, que no le permitió tiro a la visita. ¡Taponazo de Prinsloo! La primera ovación para el retornado pívot sudafricano. Pablo Coro rompió una racha de 12-0 para la UdeC y Rubio anotó al otro lado. 22-10 finalizó el primer cuarto.
Evandro Arteaga a la cancha. Anthony Danridge con la primera canasta del segundo cuarto, seguida por una de Ignacio Ansaldo. ¡Triple de Arteaga! Acto seguido, doble de Rubio y Pablo Ares pidió minuto. 27-14 en la Casa del Deporte. Tres de Arteaga desde la línea luego de ser víctima del foul de Danridge.
El mismo Danridge descontó desde la línea, pero al otro lado Aguirre clavó el triple. Chervo y Danridge con dos dobles, antes de que Arteaga, en tierra de gigantes, anotara contra la tabla y se convirtiera en el máximo anotador del juego en ese momento con 8 unidades. 35-20 y otro minuto pedido en la Casa del Deporte.
Intercambio de canastas y Letcher-Ellis la hundió, levantando a toda la Casa del Deporte. A continuación, bandeja del norteamericano para llegar a 10 unidades. 41-29. Doce segundos por jugar y Cipriano Núñez pidió minuto para diseñar la última jugada. Prinsloo lo intentó, pero no encontró la red. 41-29 se fueron al descanso.
No reaccionó la visita
Rebote ofensivo y conversión de Milano para iniciar la segunda mitad. Danridge y Letcher-Ellis intercambiaban canastas y Rivera capturaba un nuevo rebote ofensivo y definía contra la tabla.
Milano con dos más a través del doble largo y el score indicaba 49-31. ¡Silva con el doble y la falta! El capitán y su clásica jugada, que no pudo terminar en tres unidades.
A la siguiente ofensiva, fuerte falta contra el mismo Silva, que marcaba ambos desde la línea. Chervo peleaba como podía en la pintura y encabezaba el goleo visitante junto a Alippi y Danridge. Milano contra la tabla llegaba al doble dígito en la puntuación. La UdeC se imponía por 55-33 y Prinsloo retornaba al parquet penquista.
Coro con un triple encontró la réplica a través de los primeros puntos de Prinsloo con un doble y un libre. ¡Los eludió a todos! Carrasco de costa a costa llegó a nueve unidades. Muy engranado el tricampeón del básquetbol chileno en algunos momentos. 62-38 y la última posesión fue de la UdeC. Carrasco intentó el triple y Milano el doble, pero no hubo más puntos en el tercer parcial.
Alippi y Chervo con cuatro faltas personales cada uno. Ambos en cancha y jugando al límite. Segundos después, Chervo le dio la quinta falta a Rubio y tuvo que abandonar. Un suspiro después, fue el turno de Alippi. ¡Rubio y la jugada de tres! Con sus hombres altos fuera por faltas, la UdeC se daba un festín en los rebotes ofensivos. 67-38. 07:24 por jugar y Ares pidió minuto.
A la vuelta, antideportiva contra Rubio que encestó sus dos libres y se convirtió en el máximo anotador del juego con 15 unidades. ¡Milano y un amague de un base! Hizo pasar a todos de largo con la finta, anotó la bandeja y se ganó la ovación del público, que llegó en muy buen número a la Casa del Deporte.
Segundos después, volvió Letcher-Ellis debido a la cuarta falta de Milano. El estudiante UdeC Andrés Domínguez vio de igual forma sus primeros minutos. Arteaga fue el cuarto UdeC en doble dígito en la puntuación luego de encestar dos libres. Otro estudiante UdeC, Juan Pablo Alvarado, reemplazó a Aguirre. El último estudiante UdeC al que le faltaba sumar minutos era Francisco Román, que ingresó por Letcher-Ellis.
¡Rubio con el triple! Máximo anotador del juego con 20 unidades. 78-42 se imponía el local. ¡Rubio en llamas! Otro triple que fue la última canasta del juego. 81-44 ganó la UdeC, que este sábado 9 de diciembre, desde las 20:00 horas, intentará sellar su paso al Final Four ante Puente Alto en calidad de visitante.
Información: Noticias UdeC
Foto: Carlos Ávalos