Más de 8.931 canastas de alimentos se entregaron gracias a los fondos aprobados por el Core Biobío y asignados al Banco de Alimentos Biobío Solidario. La idea era destinar recursos regionales para ayudar a familias de la Provincia de Concepción que se encuentran en una compleja situación social y económica.
“Estamos muy contentos con el trabajo que ha realizado el fondo solidario de alimentos, se entregaron casi 9 mil cajas en sectores donde no siempre llega la ayuda desde el municipio o el gobierno”, manifestó Patricio Lara, presidente del Core Biobío.
Con esta iniciativa se logró cubrir con asistencia alimentaria a niñas, niños, adolescentes y sus familias pertenecientes al tramo de hasta el 40% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad de la provincia.
“En nuestra población no ha llegado mucha ayuda, pero con el Banco de Alimentos pudimos llegar a más de 600 familias y ahora vamos a entregar una segunda caja para 87 familias”, indicó Carolina Castro, presidenta de la JJVV Bernardo O’Higgins, de la población 18 de Septiembre en Hualpén.
Con estas últimas entregas se cierra la distribución de alimentos que comenzó a fines de diciembre del año pasado.
“Generamos un puente vivo entre las organizaciones sociales y el aporte que nos hace el Gore, lo que nos permite poder comprar canasta familiares”, sostuvo Clahudett Gómez, gerente del Banco de Alimentos Biobío Solidario.
El banco de alimentos es un nexo entre las empresas que generan y distribuyen productos que no pueden comercializar, pero que son aptos para el consumo humano, los que son entregados a organizaciones que trabajan con grupos vulnerables.