Hasta Concepción, llegará un equipo de la Banca Ética para realizar una charla y cuatro rondas de negocio para empresas, organizaciones e instituciones de impacto positivo.
En Chile, Banca Ética funciona como una plataforma de inversiones que gestiona financiamiento para empresas e instituciones cuyos propósitos impactan de manera positiva en la calidad de vida de las personas y el cuidado del planeta. Están focalizados en 3 áreas de inversión: Educación y Cultura, Medioambiente y Desarrollo Social.
Este aterrizaje en la capital penquista responde al plan territorial que la organización viene ejecutando para conocer in situ las necesidades de financiamiento que tienen las empresas, organizaciones y fundaciones de cada una de las regiones del país. Anteriormente se llevó a cabo en Los Ríos y Maule.
En concreto, habrá cuatro rondas de negocio abiertas a los empresarios en Concepción con el objetivo de impulsar sus negocios entre el martes 16 y el viernes 19 de agosto. El lugar elegido es la Cowork W-Inmaculada, ubicado en calle Aníbal Pinto 360.
Asimismo, se realizará la charla informativa “Banca Ética y finanzas sostenibles: Un modelo de financiamiento para empresas y organizaciones con impacto positivo”.
En conversación con Nuestra Pauta, Juan Pablo Baraona, responsable sectorial de Educación y Cultura de Banca Ética, sostuvo que «la Región del Biobío es muy interesante para nosotros y queremos ir a conversar con sectores que claramente se están desarrollando muy fuerte».
Junto con adelantar que Banca Ética ya está en proceso formal de establecerse ante la Comisión para el Mercado Financiero como un banco, Baraona profundizó además en la «sincronía» entre esta plataforma y «las reflexiones que se han instalado en el país».
El formulario de inscripción para las rondas de negocios está disponible en el siguiente enlace y los detalles de la plataforma en el sitio web http://www.bancaeticalat.com
Revisa la entrevista completa: