Por lo menos 140 viviendas destruidas y 500 personas damnificadas es el resultado del incendio que se registró el jueves en las poblaciones Camilo Henríquez y Villa Los Presidentes, en la Isla Grande de Chiloé. Debido a la gravedad de los hechos, el gobierno decretó estado de catástrofe y anunció que se entregarán bonos de arriendo, acogida y enseres, los que varían entre los $300 mil y un millón $200 mil pesos.
En ese marco, la Cruz Roja Chilena puso en marcha la campaña “Ayudemos a Castro”, instancia que tiene por objetivo ir en apoyo de las familias afectadas, tal como lo informó Felipe González, Director Ejecutivo de la entidad.
Debido a las dificultades logísticas y a lo costoso que es trasladar enseres y alimentos a Chiloé, la campaña de la Cruz Roja está recolectando aportes económicos, los que permitirán entregar una tarjeta que cada familia podrá destinar a la compra de los elementos que requiera. Para ello, ya se está trabajando en un catastro de personas damnificadas.
“Filian Castro, que es la que está en la Isla Grande, está recibiendo acopio y están repartiendo ciertas cosas, pero en el resto del país solamente estamos con la campaña de donación”, explicó González.
Las donaciones
Quienes quieran colaborar con la campaña deben realizar su aporte a la Cuenta Corriente número: 292222 del Banco Estado.
El Rut de Cruz Roja es 70.512.100-1 y cualquier consulta se puede enviar al correo [email protected]
Escucha aquí la entrevista completa: