El delegado presidencial (s) del Biobío, Humberto Toro, participó esta mañana del balance que realizó la PDI luego del procedimiento donde se detuvo a 16 personas y se desbarataron diversos puntos de ventas de droga en la comuna de Hualpén.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, Subprefecto Antonio Jeldres, explicó que el procedimiento se realizó en 21 viviendas de la población 18 de septiembre, en Hualpén, hasta donde llegaron 52 efectivos policiales que encontraron droga dosificada y a granel, armas hechizas, municiones y otros elementos.

Jeldres agregó que el operativo es parte de un proceso investigativo que se encuentra en desarrollo, y detalló que la droga incautada estaría avaluada en cerca de $17 millones.

El alcalde de la comuna, Miguel Rivera, valoró y agradeció la labor de la PDI y el Ministerio Público, señalando que “esto es lo que hacer, evitar que sigan proliferando este tipo de bandas, que atemorizan a la comunidad”.

Finalmente, el delegado presidencial regional (s) Humberto Toro, reiteró que están trabajando sin pausas contra el crimen organizado, lo que tiene relación con el horario de cierre de las fondas durante estas fiestas patrias, considerando el despliegue de las fuerzas policiales en la región.

La autoridad regional indicó que el trabajo realizado se viene desarrollando desde hace bastante tiempo, por lo que se sumó a la valoración del operativo realizado en Hualpén.