Las Universidades del Consejo de Rectores de Universidad Chilenas (CRUCH) se preparan para retomar presencialidad en marzo e integrar aprendizajes alcanzados durante la pandemia y el vicepresidente ejecutivo de la agrupación, Juan Manuel Zolezzi, planteó que las instituciones deben diseñar su planificación teniendo en cuenta que aún existe un contexto de crisis sanitaria, para garantizar que el retorno sea seguro, ordenado y legitimado por las comunidades.
En sesión realizada este jueves 13 de enero, el CRUCH además definió a sus representantes en el Comité de Acceso de la Subsecretaría de Educación Superior y en el Consejo Asesor de la Red Institucional de Apoyo a la Infraestructura Nacional de Acceso a la Información Científica.
En representación del Consorcio de Universidades Estatales de Chile (CUECH), se propuso a la rectora de la Universidad de Aysén, Natacha Pino; de la Universidad Arturo Prat, Alberto Martínez y el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi. Por los planteles de la Red de Universidades Públicas No Estatales (Red G9), participarán en el comité el rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, y el rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán.
Por otro lado, también se eligieron a las representantes del CRUCH en el Consejo Asesor de la Red Institucional de Apoyo a la Infraestructura Nacional de Acceso a la Información Científica, iniciativa impulsada por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID.
Los nombramientos recayeron en Andrea Rodríguez, vicerrectora de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción y presidenta de la Comisión de Investigación del Consejo; y en Karen Jara, directora del Sistema de Biblioteca de la Universidad de Concepción y presidenta de la Comisión de Bibliotecas del CRUCH.
Fuente: Noticias UdeC.