La delegada presidencial Daniela Dresdner, junto al seremi de Desarrollo Social Hedson Díaz, visitaron las instalaciones del albergue de emergencia habilitado en Caupolicán 99, Concepción, para ir en ayuda de las personas en situación de calle, especialmente afectadas por las precipitaciones y las bajas temperaturas de la última semana.
Dresdner indicó que hay 28 establecimientos abiertos en toda la región «para todas las personas que puedan necesitarlos».
El seremi Díaz, por su parte, profundizó en los distintos planes implementados desde el Ejecutivo para ir en ayuda de un segmento de la población que a nivel regional es de alrededor de mil quinientas personas. El objetivo, sostuvo, es brindar herramientas que no sólo cubran los meses de invierno.
Loreto Vidal, directora ejecutiva de la Corporación Sempiterno, institución a cargo de administrar estos albergues, relevó la posibilidad de «recuperar la dignidad de las personas en situación de calle».
En este sentido, realizó un llamado a la comunidad y a las autoridades municipales a actuar con «consecuencia y coherencia».
La compleja situación climática obligó a acelerar los tiempos de habilitación de estos albergues, pasando de quince días a 24 horas para poner en marcha un establecimiento como el de Caupolicán, que cuenta con capacidad para recibir 40 personas. Este fin de semana abrirá un cuarto albergue, dispuesto para recibir a veinte personas, en el sector de Vega Monumental/Colón.